Una bebé de apenas dos años falleció esta jornada en el Hospital de Calama. La pequela había sido derivada al centro de salud tras padecer convulsiones debido a una grave intoxicación con cocaína.
La niña sufrió una muerte cerebral como resultado de la intoxicación, según confirmaron los especialistas médicos del caso.
Un bebé de tan solo dos años de edad falleció tras presentar síntomas evidentes de intoxicación por cocaína, en la ciudad de Calama.
La menor ingresó hasta el Hospital Regional el pasado martes por la madrugada, y según consignó el medio local El Diario de Antofagasta, habría sufrido una intoxicación.
La bebé presentó tres eventos convulsivos, siendo atendida por el turno del hospital, quienes lograron estabilizarla y comenzaron a indagar las posibles causas de su delicado estado de salud.
El personal médico le realizó numerosos exámenes a la paciente y finalmente dio positivo para el test de droga cualitativo de cocaína.
Al confirmarse esto y su grave estado de salud, la bebé fue trasladada a la UCI (Unidad de Pacientes Críticos Pediátrico). Pese a los esfuerzos médicos, la niña de dos años falleció en el recinto asistencial.