BancoEstado emitió una alerta por posibles fraude a clientes mediante correos, mensajes de texto o WhatsApp.
Según detallaron, en este “fraude del momento” llegan por teléfono invitando a ingresar a un link para acceder a grandes beneficios, incluso el pago del Bono Covid 19.
Los mensajes incluso le han llegado a personas que no tienen vínculos contractuales con la entidad.
Dentro de los mensajes aparecen ofertas tentadoras de bonos, devolución de dinero, cuentas o tarjeta de coordenadas caducadas, suspensión de cuentas, entre otros.
Desde BancoEstado advierten que nunca envían links ni archivos para descarga, por lo que si se recibe un correo o mensaje así, lo más probable es que sea un intento de estafa para acceder a datos personales.
Revisa las recomendaciones del banco para evitar fraudes ingresando a queatinotepase.cl.
Otros tips que entrega BancoEstado para reconocer correos fraudulentos son los siguientes:
- Si el correo o mensaje adjunta un archivo de descarga.
- Si eres clientes de BancoEstado y el correo electrónico no dice tu nombre.
- Si no eres cliente de BancoEstado y te ofrecen productos o beneficios.
- Si el correo o mensaje de texto tiene faltas de ortografía.
- Si el mensaje dice «increíbles ofertas» u ofrece cuantiosos descuentos en productos.
- Algunos correos piden una donación para la lucha contra el Covid 19.
- En el caso de llamadas telefónicas, NUNCA BancoEstado solicitará números de cuenta ni clave numérica.