Tras la falla informática que Banco de Chile experimentó el pasado jueves 24 de mayo, lo cual generó problemas a sus clientes para realizar trámites en sucursales físicas, este lunes el banco publicó un comunicado donde detalla el origen del hackeo sufrido.
«Luego de una exhaustiva investigación, se determinó que el origen de la falla detectada fue un virus, presumiblemente proveniente de redes internacionales, que afectó directamente estaciones de trabajo de Banco de Chile, tales como mesón en oficinas y terminales de nuestros ejecutivos y del personal de caja, entre otros, provocando dificultades en el servicio en las sucursales y banca telefónica», advierte el comunicado.
«Tras identificar la falla, se activó de inmediato nuestro protocolo de contingencia diseñado para mantener la continuidad y seguridad de nuestros productos y servicios. Esto implicó, entre otros, desconectar las estaciones de trabajo y dejar de operar algunos procesos habituales con el fin de controlar la eventual propagación de este virus«, agrega.
Un ataque de hackers que, según el estudio, fue diseñado para atacar directamente al Banco de Chile, y por lo mismo los servicios online que ocupan sus clientes continuaron funcionando sin problemas.
«La investigación desarrollada ha permitido establecer que este virus estaba dirigido a dañar directamente al Banco y no a nuestros clientes, ni a sus cuentas y productos. Reiteramos que en todo momento los saldos e inversiones de los clientes, incluidos los registros e integridad de todos sus productos, han estado resguardados y no han sido afectados», afirman.
Declaración pública: pic.twitter.com/KcwZU5gxSh
— Banco de Chile (@bancodechile) May 28, 2018