Un balance del fin de Semana Santa entregó el jefe de la SIAT y Carreteras Talca, capitán Diego Brante, quien destacó la cantidad de infracciones por exceso de velocidad y la disminución de los accidentes de tránsito, desde comienzo de año hasta marzo.
El jefe policial indicó que se realizaron en la Región del Maule más de 80 mil controles vehiculares y que, gracias a un trabajo de focalización y georreferenciación de la labor de tránsito, “se han logrado reducir ostensiblemente las cifras de accidentes de tránsito y lesionados. Sí tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona en un accidente de tránsito en la Ruta 5, a la altura de Villa Alegre”.
Del mismo modo agregó que desde enero a la fecha se han reducido los siniestros viales y sus consecuencias en un 33%, comparando el mismo periodo del año pasado.
Por último, sostuvo que dentro de los controles realizados en la Ruta 5 Sur se registraron 256 infraccionados, 150 de ellos fue por exceso de velocidad. “Siendo este motivo una de las mayores causas de accidentes de tránsito y muertes en la región. Por lo que el llamado va enfocado a respetar las normas de velocidad”, puntualizó el capitán Brante.