Atentos
Emergencia Regional

Balance Intendencia: 27 detenidos por no respetar toque de queda en su primera noche en Talca

El intendente Pablo Milad y el jefe de la Defensa por Estado de Excepción Constitucional, general Rodrigo Ventura, entregaron un balance de lo que fue la primera noche con toque de queda en esta ciudad, en el contexto de las manifestaciones por cambios sociales y políticos en el país.

Milad, sostuvo que se vivió una jornada tranquila. “La movilización fue relativamente pacífica y con el toque de queda se logró contener a quienes sólo quieren delinquir. En ese sentido, la evaluación es positiva y se verá en el transcurso del día (ayer) si se vuelve a aplicar. Carabineros, PDI y el Ejército han estado trabajando en forma continua, para seguir manteniendo la paz para todos”.

Durante el toque de queda hubo 27 detenidos en la comuna de Talca, quienes pasaron a control de detención.

En ese sentido, el general Ventura, indicó que  “la evaluación que hacemos con respecto al toque de queda es muy buena, puesto que hubo tranquilidad, la ciudadanía entendió y cumplió con mantenerse en reguardo en sus hogares y eso nos permitió realizar los patrullajes correspondientes en gran parte de la comuna de Talca. Ocurrieron algunos hechos aislados, robos de dos o tres personas, el resto se mantuvo en orden. Las fuerzas militares y Carabineros se encuentran trabajando 24 horas y hay que entender que no tenemos la fuerza suficiente para estar en todos los lugares, pero se hace el esfuerzo completo para hacer patrullajes que puedan abarcar la mayoría de las zonas”.

BALANCE

Con respecto a la cantidad de detenidos en la Región del Maule, por parte de Carabineros hubo 55; y la Policía de Investigaciones (PDI) aprehendió a 18 totalizando 73 detenciones.

Toda la red de salud se encuentra operativa. El total de atenciones a personas vinculadas a manifestaciones  (al 22 de octubre, a las 08:00 horas) fue de 215 pacientes, de ellos 3 hospitalizados y un fallecido en la comuna de Curicó.

En educación, de un total de 854 establecimientos en la Región del Maule, 42 se encuentran sin clases, 9 en la Provincia de Talca; 5 en Provincia de Curicó; 28 en la Provincia de Linares y la Provincia de Cauquenes se encuentra con clases normales.

Todos los establecimientos de Integra y JUNJI trabajan normalmente en toda la región y las raciones de Junaeb se están entregando normalmente.

Sobre el abastecimiento, de un total de 66 establecimientos hay 62 abiertos al público. Todos los locales de la red Cenconsud tenían previsto cerrar a las 14.00 horas. Los de la empresa SMU, cerraban a las 18.00 horas, menos Talca que ayer lo hizo a las 17.00 horas. En el caso de Líder, todos cerraron a las 18.00 horas. A las 14.00 horas cerraron los supermercados Tottus.

Noticias relacionadas

Exitoso taller sobre“Enfoque de Género y Violencia en las Mujeres Mayores” se realizó en Talca

Atentos

Diócesis de Talca confirma verosimilitud en denuncia contra otro de sus sacerdotes

Diario Atentos

Rector de Universidad de Talca planteó la internacionalización como elemento clave en el futuro de la educación superior

Diario Atentos