Un operativo encubierto de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, terminó con una balacera entre detectives y delincuentes al interior de la villa “Tres de Marzo”, en el sector Aguas Negras de esa ciudad del Maule Norte.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la policía civil, los funcionarios de la PDI realizaban el operativo por la venta fraudulenta de vehículos en el lugar, iniciándose un enfrentamiento a balazos cuando los involucrados en el ilícito –identificados por los apodos de “El Alemán” y “El Tabo”-, descubrieron que se trataba de efectivos policiales.
A raíz del intercambio de disparos, uno de los hampones identificado como “El Alemán”, murió en el mismo lugar tras recibir un balazo en la cabeza, mientras que su compinche resultó herido y fue detenido. También fueron baleados dos funcionarios de la PDI.
Uno de los detectives recibió un tiro en uno de sus brazos, provocándole una fractura de carácter grave debido a lo cual no se descarta que pueda ser trasladado a Santiago, mientras que su compañero resultó herido en una pierna y se mantiene estable.
En el sitio del suceso se constituyó momentos más tarde el fiscal Sacfi, Rodrigo Pizarro, junto al fiscal de turno de Curicó, quienes solicitaron la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), para que realizaran los peritajes correspondientes.