La encargada de DIDECO, Claudia Gutiérrez, se reunió con la directora regional(S) de SENDA, Ana María Rodríguez, en el marco de la celebración del mes de prevención del consumo de alcohol y drogas.
Recordemos que desde 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
Desde SENDA, se promueve trabajar durante todo junio en el Mes de la Prevención, con una serie de actividades que buscan relevar el trabajo de la comunidad en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, reconociendo la necesidad de un enfoque integral y corresponsable.
Bajo el lema “Más Comunidad, más prevención”, a través de la instalación simbólica de un sello preventivo, se reconocerá a instituciones que desempeñan un papel clave en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.
«Este es el caso de OPD Maule que ha mostrado un gran compromiso con la prevención la comuna. Porque la prevención es una tarea que nos involucra a todos y todas, queremos acercar la oferta preventiva a instituciones que contribuyen de manera significativa a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en los barrios y en la comunidad», escribieron desde la municipalidad Maule en sus redes sociales.