De un 30% a un 95% de avance creció en el mes de junio, el proyecto de cancha de pasto sintético y cierre perimetral para el Campo Deportivo Daniel Rebolledo de Talca. Antes era una cancha de tierra para la práctica del fútbol amateur.
El terreno está entregado por la Municipalidad de Talca para la administración del Club Daniel Rebolledo que lo comparte con el Club Arturo Prat, afiliados a Liga Urbana-Andaba, en series infantiles, juvenil, adultos y seniors.
El proyecto considera la instalación de pasto sintético para la cancha de fútbol de 93×64 metros, sistema de drenaje y evacuación de aguas-lluvias, cierre perimetral, además de zona de estacionamientos y ruta de acceso, entre otros. La inversión a cargo de Mindep-IND alcanza los 293 millones 966 mil pesos.
Respecto a las obras, el encargado de la empresa Ferval, Jorge Jordán, explicó: “estamos en la etapa final, lo que significa estar colocando el pasto sintético y levantar los cierres perimetrales. Tiene alrededor de un 95% de estado de avance. Pretendemos terminar la próxima semana, si tenemos la posibilidad”, anunció el personero.
Con un tractor se le está ejecutando el “cepillado” al pasto sintético que tiene una superficie de 5.970,80 metros cuadrados, lo que permitirá a los clubes Daniel Rebolledo y Arturo Prat que se rotan su uso para las competencias del fútbol amateur, ocuparlo en toda época del año.
Hasta ese lugar llegó la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, constatando el radical cambio que ha tenido el recinto y el sector residencial que la circunda.
“Es increíble lo hermoso que está quedando este patrimonio deportivo para la ciudad de Talca. Hace un mes realizamos una inspección en donde se observaba la compactación del suelo para instalar la carpeta de pasto sintético. Hoy es una realidad y prácticamente está casi lista, ya que falta el colocar el caucho para que quede operativa. Como Mindep-IND estamos invirtiendo más de 293 millones de pesos en este proyecto de infraestructura deportiva que le ha cambiado el aspecto a este populoso barrio y permitirá mejorar la calidad de vida de los deportistas que tendrán un espacio confortable para jugar fútbol y realizar otras actividades físicas”, sostuvo la autoridad del deporte regional.