Un avance físico de un 4,0 por ciento aproximadamente presentan las obras de Reposición y Equipamiento del Edificio de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares, cuyas faenas están a cargo de la empresa Constructora B y C Ltda., la cual se adjudicó los trabajos, luego que su antecesora se declarará en quiebra.
En ese contexto, el director regional de Arquitectura Ervin Castillo Díaz, destacó que se trata de un proyecto que demanda una inversión de 2 mil 625 millones 378 mil 418 pesos y que permitirán dotar a la ciudad de Linares de un moderno edificio para la policía civil.
De acuerdo a lo señalado por el director regional de Arquitectura del MOP, el diseño del edificio está orientado a alcanzar un alto desempeño en confort, habitabilidad y Eficiencia Energética.
En la actualidad se ejecutan trabajos en distintos frentes y procesos dentro de la obra dadas las condiciones de avance en que se encontraba al inicio del presente contrato, donde se identifican partidas de cañerías y pruebas de agua potable y alcantarillado, estucos, empastes y base para pinturas, enlucidos de cielos en losa, encintados de cielo e instalación de pavimentos, entre otros
“Se trata de una obra de gran envergadura, de un diseño moderno y que permitirá otorgar los espacios de funcionalidad, amplitud y comodidad para el trabajo policial. Ciertamente que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está muy comprometido con este tipo de proyectos que permiten cambiar el rostro de las ciudades y comunas, y por ende satisfacer los requerimientos ciudadanos e institucionales de un organismo tan importante como la PDI”, indicó el director Regional de Arquitectura Ervin Castillo Diaz.
El personero agregó que existe un permanente control de las obras y avances en términos que se cumplan dentro de los plazos y cronograma establecidos.
Las obras de construcción, que se reiniciaron el día 25 de enero pasado, tienen un plazo de ejecución de 240 días corridos, debiendo terminarse de acuerdo a contrato el 24 de Septiembre de este año aproximadamente.