El seremi de Obras Públicas (MOP), Francisco Durán; el alcalde, Martín Arriagada; y el director regional de Arquitectura, Ervin Castillo Díaz, encabezaron una visita inspectiva a las faenas de reconstrucción de la parroquia Sagrada Familia, ubicada frente a la plaza de Armas de esa comuna de la Provincia de Curicó.
Estos trabajos se retomaron luego que la empresa anterior abandonara las faenas que obligó a liquidar el contrato, el cual ahora se retomó gracias a las gestiones de las autoridades y del Gobierno Regional del Maule.
El proyecto consiste en el reinicio de la construcción de la parroquia con capacidad para 400 personas, una capilla para 50, sacristía, bodega, salón parroquial, cuatro salas de reuniones, lugar para el archivo parroquial, servicios higiénicos y cocina.
“Como gobierno estamos impulsando todos los proyectos pendientes, sobre todo en materia patrimonial porque queremos que en nuestra región haya un circuito completo para las personas que nos visiten. Esta obra ya supera el 30% de avance físico constituyéndose en una iniciativa relevante para la comunidad de Sagrada Familia y del Maule”, sostuvo el seremi del MOP.
El proyecto se construye principalmente con muros de hormigón armado y albañilería, ajustándose a los elementos de diseño de una zona patrimonial, manteniendo la proporción de la antigua parroquia, se rescata el concepto de corredor, el que conduce a las salas, el velatorio y al acceso a la capilla.
El alcalde Arriagada, dijo sentirse muy contento con los trabajos pues “esto estaba botado y hoy gracias a la gestión del Gobierno podemos decir que estamos avanzando y de aquí a fin de año vamos a tener habilitado el inmueble”.
Por su parte el director regional de Arquitectura señaló que “los trabajos ahora marchas de manera muy adecuada y en los tiempos reprogramados así que antes de fin de año los feligreses y la comunidad en general podrán hacer uso del templo y todas sus instalaciones”.
La iniciativa que representa una inversión de $1355 millones considera además trabajos de restauración para el mobiliario, campanas y otros elementos que se lograron rescatar después del terremoto y que forman parte relevante de la nueva construcción.