Se invierten más de 150 millones de pesos financiados por el IND, en este proyecto de Patrimonio Deportivo, complementario al Parque Recreativo Costanera, tradicional barrio de la ciudad de Talca.
Hasta el Estadio Costanera, ubicado en 8 ½ sur 7 y 8 oriente llegaron la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, la Directora Regional (s) IND, María Gasull Díaz y el Gobernador Provincial de Talca, Felipe Donoso Castro, a fin de inspeccionar el estado de avance de la instalación de la superficie de pasto sintético en ese recinto.
El proyecto global considera mejoramiento de la base del terreno, sistema de drenaje y carpeta de pasto sintético de 50mm Quality Pro.
Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “se ha hecho esta visita inspectiva al Campo Deportivo Costanera en donde se están invirtiendo más de 150 millones de pesos por parte del IND para la instalación de pasto sintético. Este recinto deportivo debería haber sido entregado en enero. La Empresa tuvo ciertos inconvenientes, por un lado el estallido social del 18 de octubre del año pasado y ahora por la pandemia, pero se han reanudado las obras y se espera que dentro de diez días más sea entregado al Club Deportivo. Un proyecto de infraestructura deportiva el cual se enmarca en el concepto Patrimonio Deportivo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
En efecto, en este proyecto de infraestructura deportiva han sido invertidos 150 millones 682 mil pesos financiados por el IND.
La nueva cancha de pasto sintético para el Club Deportivo Costanera, reemplaza a la antigua cancha de tierra, permitiendo un mayor desarrollo de actividades deportivas y sociales durante todo el año.
Sobre esta visita inspectiva, el Gobernador Provincial de Talca, Felipe Donoso Castro, manifestó “el Barrio Costanera está cambiando su cara. Efectivamente, hoy esta cancha que era de tierra, está prácticamente terminada. Va cambiando, va mejorando con un Parque Costanera tan bonito y tan tradicional. Ha sido un gran trabajo del IND, del Ministerio del Deporte y también de sus dirigentes vecinales que han estado constantemente insistiendo para tener esta cancha en muy buenas condiciones”.
Se trata de un pasto de origen italiano Limonta, el cual para mantenerlo, tendrá que ser “peinado” con tractor y ser cepillado cada quince días, una vez que sea entregado oficialmente para su uso.