Esta mañana, autoridades de la municipalidad de la comuna de Maule, fueron invitados por parte del CESFAM de la Comuna a participar de la celebración del día mundial de la diabetes.
Con actividades relacionadas a este día, pacientes que padecen de esta enfermedad junto a cuidadores de estos mismos, bailaron y jugaron de manera activa en las dependencias del Gimnasio Municipal de Maule, donde presentaron rey y reinas por cada alianza que formaron para este día.
En este marco, se hizo presente la seremi de Salud, Gloria Icaza, quien entregó unas palabras de apoyo y algunas recomendaciones a personas con diabetes, haciendo un llamado al autocuidado y a chequeos preventivos ya que existe un alto porcentaje de personas que aún no saben que padecen de esta enfermedad.
«Con el tiempo, han aprendido a vivir con esto, ya que no se piensa como antes, ‘Diabetes es igual a muerte’, frase que ya ha dejado de tener sentido».
Por otra parte, el alcalde subrogante de la comuna de Maule, Nicolás Urbano, dio inicio a esta actividad, brindando también palabras de apoyo y recalcando el trabajo que realiza el personal de salud e la comuna con estos pacientes.
También, el concejal, Iván Riveros, se pronunció acerca de esta actividad y entregó el siguiente mensaje.
“Que los vecinos vengan, que se enteren y capaciten, estamos trabajando en actividades de prevención, hay mucha información en internet, pero nosotros tenemos a nuestros equipos enseñando lo que tenemos que comer, como tenemos que cuidarnos, y con mayor razón, la gente que ya padecen de esta enfermedad, las cuales tienen una serie de problemas de alimentación y de sanación de las heridas que pueden ser muy graves si no se toman los cuidados necesarios”, aseguró.