Atentos
Eventos

AUTORIDADES CONMEMORAN NATALICIO DEL EX PRESIDENTE CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO

Con el lanzamiento del libro biográfico  y desfile cívico militar se homenajeó la memoria del insigne linarense.

La comunidad de Linares junto a las máximas autoridades de la institución de Carabineros de Chile conmemoraron en la Villa San Ambrosio el natalicio 139 del ex Presidente Carlos Ibáñez del Campo. Instancia en la que se realizó el lanzamiento del tomo dos de su biografía y un Desfile de Honor frente a la Prefectura de Carabineros de Linares, ante la presencia del General Director de Carabinero Bruno Villalobos Krumm.

El Hijo Ilustre de Linares fue recordado por su amplia labor como político, donde se destacaron algunas de sus principales obras como la creación de Carabineros de Chile, siendo su Comandante General; del Banco del Estado de Chile; la  Línea Aérea Nacional; el Ministerio de Minas; la Industria Azucarera Nacional; y el Código del Trabajo de Chile de 1931. De igual forma se destacó su amplio amor por su tierra natal, la cual alcanzó notables avances gracias a su apoyo y gestión, como fue la construcción del Hospital Base de la ciudad.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería señaló “estamos muy contentos, esto era algo en lo que trabajamos para traer esta celebración a Linares y gracias al apoyo del General director de Carabineros Bruno Villalobos pudimos concretar. Acá estamos recordando la figura de un hombre que sembró muy bien esta tierra, que desarrollo muchas obras en la ciudad y que si no fuera por don Carlos Ibáñez del Campo estaríamos bastante estancados, esta es la manera que tenemos como ciudad y como Municipalidad de agradecer y reconocer a la figura del ex mandatario”.

Por su parte el Jefe de la VII Zona de Carabineros, General Fernando Vera indicó “en esta oportunidad la comunidad a través de sus autoridades provinciales y comunales, junto a los establecimientos educacionales y organizaciones civiles se han unido a Carabineros para recordar el natalicio de quien fuera Presidente de la República y fundador de nuestra institución, reconociendo el legado que el General Carlos Ibáñez del Campo hiciera a nuestro país”.

Biografía

Como parte de esta actividad de en el Teatro Municipal de Linares se realizó la ceremonia de lanzamiento del segundo tomo de la biografía de Carlos Ibáñez del Campo, obra redactada por el coronel en retiro Diego Miranda Becerra.

El autor señaló que este texto nace como un homenaje público que trascienda la obra del ex gobernante, valorando su gestión como estadista y político.

“Linares debe sentirse orgulloso de ser cuna de uno de los dos presidentes que llenaron la historia del siglo veinte en Chile, junto a lo que fue las gestiones de Arturo Alessandri, entre ellos dos hicieron un Chile nuevo, que justamente materializó Carlos Ibáñez del Campo. Es un honor que esta tierra rinda un homenaje en su memoria” sostuvo el Coronel ® Miranda Becerra.

Noticias relacionadas

“El Rucio de los Cuchillos”: Montaje teatral del TRM tiene su última función este viernes en Santiago

Diario Atentos

Se inicio ciclo de Ensambles del Teatro Regional del Maule que abarcará 13 comunas de la región

Diario Atentos

Municipalidad de Talca inició septiembre con entretenidas actividades

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp