Con la finalidad de asegurar que se cumplan las normativas sanitarias y que los productos que son vendidos al público sean de calidad, la Seremi de Salud ha realizado diversas fiscalizaciones a carnicerías en toda la Región del Maule con motivo de la proximidad de Fiestas Patrias.
“Hemos estado recorriendo las carnicerías y cuentan con un alto estándar de calidad, especialmente en Talca, y en toda la región bastante bien, es muy importante que las personas compren en lugares autorizados y establecidos, ya que es la única forma que tenemos para asegurar a la población que hemos revisado el local, y que la procedencia de la carne es la correcta y que cumplen con la normativa”, señaló la seremi Marlenne Durán.
Del mismo modo recomendó a las personas considerar algunos aspectos al momento de adquirir estos productos cárneos. “Fijarse siempre en el color, éste deber ser rosado, o característico de cada carne, por nada comprar si es negro o verde. Que luzca que está fresco el producto y con buena consistencia, que tenga un olor a carne y no a descomposición. Con esas características podríamos estar relativamente seguros de que no va a provocar ningún daño a la salud de las personas”, sostuvo.
La autoridad mencionó que estos controles continuarán durante todo septiembre y en distintos puntos del Maule, para entregar tranquilidad a la población.
A la fecha en la región van 480 fiscalizaciones al rubro alimentos, más de media tonelada de carne decomisada y 29 sumarios sanitarios.
Finalmente la seremi Durán realizó un llamado a denunciar si es que se encuentran carnes en mal estado, dirigiéndose a las diferentes oficinas de la Seremi de Salud con el producto y la boleta, y allí realizar la denuncia, para luego analizarla y hacer la respectiva fiscalización, o también se puede llamar a Salud Responde al 600 360 77 77.