Un crecimiento de 857% experimentó el monto asegurado en frutales durante el periodo 2014 a 2017 a nivel nacional. Asimismo, el número de pólizas colocadas en este mismo período incrementó un 221%, alcanzando las 1.547 pólizas, en comparación con el 2014 cuando éstas llegaron a las 482.
Al igual que los resultados nacionales, la Región del Maule ha mostrado también indicadores positivos relacionados con la contratación de seguros agrícolas para frutales, situación que fue destacada por el seremi de Agricultura, Óscar Vega.
“Las estadísticas nos indican que el Maule ha experimentado un crecimiento de un 1.059% en el monto asegurado en el rubro frutales en el periodo 2014 -2017. Estas cifras son muy importantes, porque demuestran que los productores frutícolas están entendiendo la importancia de asegurar sus inversiones y que nosotros, como Estado, les estamos proporcionando una herramienta que los ayuda a mejorar su competitividad”, sostuvo la autoridad agrícola regional.
Vega añadió que el número de pólizas en el mismo periodo aumentó un 637%, alcanzando las 936 pólizas en 2017, en comparación con el 2014 cuando estas llegaron a las 127.
“La fruticultura es uno de los ejes dinamizadores de la economía regional del Maule y nos parece fundamental que se mantengan las líneas de ayuda a estos productores”, puntualizó el seremi de Agricultura del Maule.