El atletismo maulino se está luciendo en los Juegos Binacionales de Córdoba, esto, porque en su tercera jornada concretó dos nuevas medallas, logrando hasta ahora 12 preseas, de las cuales cuatro son de oro, dos plata y siete de bronce.
En la mañana de este jueves, el atleta Sebastián Montt sumó su segunda medalla de oro en estos Binacionales de Córdoba, a la de ayer en los 1.500 metros, hoy lo hizo en los dos giros de la pista (800m).
El maulino culminó con un tiempo de 1´55´´14. La plata quedó en manos del representante de la Región Metropolitana Esteban González, mientras que el bronce se lo adjudicó Matías Garrido también de la Metropolitana. Mención aparte el maulino Paulo Cárdenas estuvo muy cerca de ganar el bronce, obteniendo de esta manera el cuarto lugar con un crono de 1´58´´97.
Por su parte, el lanzador del disco Cristóbal Muñoz, no quiso ser menos y también aportó al medallero con un bronce, gracias a sus 40.02 metros. El primer lugar fue para Emanuel Tanten de Mendoza con 48.18 m, la plata se la quedó el metropolitano Paul Bouey con un registro de 47.09.
El tenis de mesa también dio alegrías a los maulinos, luego de ganar dos medallas de bronce en la jornada del miércoles por la noche. El equipo compuesto por Svetiza Travanic, Antonia Barrios, Constanza Acuña y Valentina Sánchez, derrotó en dobles damas como por equipo a Valparaíso por 3-1. La escuadra dirigida por Gustavo Gómez y Frans Sprohnle, quedaron en ambas categorías por detrás de las regiones Metropolitana y O’Higgins, equipos que obtuvieron el oro y plata respectivamente.
Cabe señalar hasta ahora la Región del Maule suma un total de 17 medallas (cuatro oros, dos platas y seis bronces).