Un día de ensueño tuvo el atletismo maulino en la vigésima versión de los Juegos Binacionales Córdoba 2017, esto, porque los deportistas de la región obtuvieron cinco medallas en la primera jornada del atletismo. Un oro, dos platas y dos bronces.
Las competencias realizadas en la pista atlética, ubicada a un costado del Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, comenzaron a las 8:30 de la mañana y se prolongó hasta pasada las 13:00 horas, donde reinó el buen tiempo y temperatura calurosa.
En esta ocasión, los maulinos se lucieron en salto largo damas, 110 metros vallas varones, 100 m vallas femenino y lanzamiento de la bala femenino.
Con respecto al salto largo femenino, la legión maulina compuesta por Catalina Cárcamo y Ayún Farías, se quedaron con la plata y el bronce con una marca de 5,29 m y 5,19 m respectivamente, el oro se lo adjudicó María Paz Milani de Córdoba con 5.34 m.
En los 100 metros vallas femenino, la maulina Chiai Ruan se colgó la presea de oro con un tiempo de 14´43´´, la plata fue para Valentina Sánchez de Mendoza y el bronce se lo quedó la representante de O’Higgins Francisca Rodríguez.
En tanto, en los 110 metros vallas varones, el primer lugar fue para el mendocino Renzo Cremaschi, la plata para el cordobés Mateo Fernández, mientras que el bronce se lo adjudicó el maulino Benjamín Reyes con un tiempo de 15´63´´.
Otra de las buenas noticias llegó de la mano de la lanzadora de la bala, Isidora Muñoz, quién con 10,24 m ganó la medalla de plata. El primer lugar fue para Giannina Moreno (San Luis) con una marca de 10,54 m, mientras que el bronce fue para Catalina Valenzuela de Valparaíso.
El atletismo continúa este miércoles desde las 8:30 de la mañana en la pista atlética del Estadio Mario Alberto Kempes, situada en el complejo deportivo de la Agencia Córdoba de Deportes, con las pruebas de los 100m tanto en damas como varones, salto alto damas, lanzamiento de la jabalina damas, 1.500 m varones, lanzamiento de la bala varones y relevos 4×100.