Altos rendimientos sigue alcanzando este grupo de deportistas maulinos, en la reanudación de las competencias del deporte clásico tras el período de confinamiento. Compitieron en el Torneo Metropolitano sub-20 de la UC, organizado por la Asociación Atlética Regional Metropolitana.
Destacaron Benjamín Aravena, ganador de los 100m. planos con tiempo de 10.92 y 3° en los 200m. planos con 21.33, asegurando su presencia en el Campeonato Panamericano sub-20 del Gran Concepción, a realizarse en octubre.
Rocío Muñoz registró 6.21 en el salto largo, logrando cupo en el Campeonato Sudamericano sub-23, con sede en Guayaquil, Ecuador y está cerca de los Juegos Panamericanos de la Juventud programados para noviembre, en Cali, Colombia.
Camilo Reyes clasificó al Sudamericano de Guayaquil a realizarse los días 16 y 17 de octubre. Su especialidad es el lanzamiento de la bala. En el Torneo Metropolitano de la UC, logró marca de 16.90m.
Por su parte, Pía Florencia Hachim, fue 2° en los 400m. y 4° en 200m. planos, compitiendo con deportistas de categorías superiores.