A la hora de tratar de perder peso, la alimentación es muy importante. Y es que elegir lo que comemos nos ayuda a alcanzar nuestras metas. Pero, según los expertos, no solo es importante lo que comemos sino también cuándo lo hacemos.
Si comes liviano durante todo el día y a la noche comes en abundancia, estarás obstaculizando tus metas de perder peso.
El horario ideal
Para Francisco Tapia, Experto nutricionista y fundador de «Casa Salud» en Talca, no se trata de comer liviano todo el día sino de elegir el horario más adecuado para la comida contundente del día.
Según el experto, la comida más grande del día debe ser entre las 13 y las 17 horas. Esto se debe a que es un horario que nos permite hacer la digestión con tiempo e incluso hacer ejercicio o salir a caminar.
Mientras que luego de una cena abundante, las personas tienden a sentarse y relajarse e irse a dormir con el estómago lleno, lo que no conduce a buenos resultados.
Cambiar la noción de la cena
Para el experto, cenar liviano es más un desafío mental que físico para las personas. Y es que la cena se ha convertido en una actividad que solemos hacer cuando llegamos a casa y es un momento que tenemos en compañía. Incluso también nuestro estado de ánimo influye y nos genera la necesidad de comer algo rico ya sea para festejar o subir el ánimo.
Según el nos cuenta que cambiar esa rutina puede ser difícil pero no imposible, por eso es importante ocupar ese momento por otra actividad. Por ejemplo, después de una cena liviana, puedes salir a caminar por 20 minutos. Eso no solo ayudará a tener una mejor digestión sino que además sacará tu mente de la comida.
Sus grandes beneficios
Aunque nos cueste cambiar la rutina, son muchos los beneficios de cenar liviano. Principalmente ayuda a la digestión, ya que una cena contundente hace que el sistema digestivo trabaje extra afectando nuestra salud.
Pero comer liviano también nos ayuda a dormir mejor. Opta por alimentos como verduras o arroz integral y procura comer temprano.
Se recomienda cenar entre 1 y 2 horas antes de ir a dormir, ya que eso ayuda también a tener un buen nivel de azúcar en sangre.
Además, comer temprano y liviano, ayuda a que el cerebro y el sistema digestivo, se liberen antes del proceso de digestión y extracción de nutrientes, brindando más energía para hacer las cosas.
Así que ya sabes, comer lo más contundente del día entre las 13 y las 17 será mejor para ayudar a tu organismo a perder peso. Pero también es importante cenar temprano y liviano. Los expertos recomiendan evitar la pasta, la pizza, el arroz blanco y las comidas picantes.
Tampoco es conveniente comer chocolate, galletas o helado antes de dormir.
¿Crees que puedes hacerlo?