Una atentado explosivo se registró en las primeras horas de la tarde de este jueves en la 54º Comisaría de Huechuraba, ubicada en el sector de La Pincoya.
Según informó la institución policial uniformada, el hecho dejó cinco carabineros heridos que fueron derivados al hospital institucional, todos sin riesgo vital.
Ellos fueron identificados como el mayor Manuel Guzmán Hernández, quien estaría en condición grave; la sargento 1º Erika Bravo Aravena; el cabo 1º José Aguayo Montiel; el cabo 2º José González Parra y la cabo 2º Estefanía Contreras Parra.
La situación es indagada como un atentado terrorista por el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, quien llegó al lugar para liderar las diligencias. Además, el general de Carabineros Jorge Ávila confirmó que hubo una explosión de un artefacto.
Por ello, en la comisaría ya se realizan pericias para establecer cómo ocurrieron los hechos y hallar pistas de los responsables.
El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, informó que fueron tres oficinas las dañadas por la explosión ocurrida en la unidad policial de su comuna, ubicada en avenida Recoleta.
Asimismo, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que “se revisaran todas las cámaras y las imágenes” que habían en el lugar. “Este es un hecho de extremada gravedad, queremos llamar a la calma a la ciudadanía”.
En tanto, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien llegó al Hospital de Carabineros para conocer el estado de los afectados, calificó este hecho como un “atentado extremista” y aseveró que la mujer que aparece en imágenes entregando la paquete explosivo se trata de una funcionaria de Correos de Chile, que no tendría participación en el ataque terrorista.
“Se trata sin duda de un acto terrorista porque enviar un paquete con una bomba a una comisaria de carabineros en Huechuraba sin duda que lo que pretende es causar terror, por tanto el Ministerio del Interior se ha querellado invocando la Ley Antiterrorista“, anunció Piñera.