En una ceremonia encabezada por el jefe de la Séptima Zona «Maule» de Carabineros, general Héctor Salazar, asumió oficialmente como nuevo jefe de la Prefectura de Carabineros de Linares, teniente coronel Álvaro Illanes, quien en la oportunidad recibió el mando de manos del prefecto (s), teniente coronel José Miguel Valenzuela.
En el acto el general Salazar valoró la entrega en el trabajo diario que despliega el personal de Carabinerosal tiempo que entregó palabras de compañerismo en este nuevo desafío al nuevo prefecto de Linares, a su vez el apoyo necesario en este nuevo rol, en la jurisdicción que abarca 5 unidades policiales: Linares, Chanco, Parral, Cauquenes y San Javier, que consta de una amplia zona costera y un extenso sector cordillerano, en donde el rol de Carabineros en indispensable en la entrega de seguridad y autocuidado, quienes además cumplen una cercanía con la comunidad y son parte de ellos en cada una de las actividades que se generan.
NUEVO PREFECTO
Quien asume el cargo de Prefecto en la Prefectura No. 15 de Linares, teniente coronel Álvaro Illanes Aguilera, lleva 28 años en la institución policial, desarrollando gran parte de su carrera en la Región del Maule; donde ha sido parte tanto de la Prefectura de Curicó, Talca y Linares, ejerciendo diversos roles.
Un hombre de tradiciones y operativo, casado y con tres hijos, asume la jefatura de la Prefectura de Linares, en un entorno de alegría y entusiasmo, conjugado con objetivos claros y directos entorno a la seguridad.
«Asumo este nuevo rol con expectativas, que se basan en los lineamientos implantados por nuestro General Director de Carabineros de Chile, en el contexto tanto interno como externo; en la realización de acercamiento con la comunidad y para la comunidad, así como también trabajar arduamente en las relaciones con las entidades públicas de forma mancomunada, en la senda de la seguridad y el resguardo policial permanente, en la contingencia actual». señaló el comandante Illanes.