El seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Gonzalo Montero, oficializó la asignación de 290 millones de pesos para ejecutar obras de mejoramiento en los lotes 1 y 2 del condominio social “Manuel Larraín” de Talca, entregando una solución definitiva a situaciones complejas que les habían afectado en el último tiempo.
Previamente la autoridad del ramo había sostenido una serie de reuniones y encuentros con los dirigentes del comité de adelanto, quienes plantearon las situaciones complejas que debieron enfrentar por deficiencias en las matrices de agua potable que provocaron inundaciones, socavones, cortes del suministro y elevadas cuentas en el consumo del vital elemento.
El seremi Montero, compartió la muy buena noticia junto a las dirigentes del comité de adelanto Cecilia Poblete y Jacqueline Cuevas, quienes agradecieron la compañía durante el proceso que además considero asesorías de índole social y jurídica.
“Estamos muy contentos de cerrar este ciclo, ya que las familias la estaban pasando muy mal y por eso trabajamos juntos durante este tiempo y ahora se encontró la solución con el financiamiento y en un futuro cercano se iniciarán los trabajos”, sostuvo el titular regional del Minvu.
TRABAJOS
El proyecto de mejoramiento se encuentra en su fase final de la revisión técnica y se estima que los trabajos se iniciarían durante el mes de diciembre. Las obras consistirán en soluciones a la red de matrices de agua potable; mejoramiento de la sala de bombas; implementación de equipo electrógeno para la sala de bombas e instalación de válvulas especiales de corte.