Un allanamiento se realizó la mañana de este jueves en un departamento del centro de Santiago, en el marco de la investigación por el asesinato del cabo primero Daniel Palma. También se trabaja buscando evidencia balística que permita dar con los autores.
Efectivos del GOPE de Carabineros allanaron un departamento ubicado en Eleuterio Ramírez con San Francisco, pleno centro de Santiago, todo esto en medio de las diligencias por el asesinato del cabo primero Daniel Palma. En paralelo, también se busca evidencia balística del crimen.
El personal policial llegó hasta la mencionada intersección luego que una persona se acercara a dependencias del OS9 para entregar detalles que servirían para la indagatoria.
Según información preliminar, los uniformados estuvieron por varios minutos al interior de la propiedad ubicada en el piso 15.
Una vecina indicó que en dicho departamento vive una pareja de extranjeros con una niña de 3 años, a quienes calificó de tranquilos. Se desconoce si los adultos están en calidad de detenidos.
Evidencia balística
A esta hora, se efectúan varias diligencias en distintos puntos de la capital para dar con los asesinos del uniformado.
Por ejemplo, en San Francisco con Coquimbo se buscan casquillos e impactos balísticos, ya que ahí se produjeron los disparos que motivaron el procedimiento que luego terminó con la vida del cabo primero. Según trascendió, se encontró al menos una vainilla.
Lo mismo se realiza en Matta con Arturo Prat, donde fue baleado el cabo primero. Allí también se encontró evidencia balística.