El seremi de Transportes, Carlos Palacios, aseguró que las comunas de San Clemente, Molina y Longaví, que entran en cuarentena este viernes 11 de septiembre a partir de las 23 horas, contarán con movilización colectiva por tratarse de un servicio esencial.
En el caso de Molina, la autoridad coordinó con los representantes de los gremios que garanticen el transporte público, aunque con frecuencia menor ante la prevista baja en la demanda.
“El transporte público en Molina se mantendrá con un servicio mínimo, debido a la baja cantidad de pasajeros que se espera conseguir con el estado de cuarentena”.
En el caso de Longaví, Palacios señaló que también habrá locomoción, pero con frecuencias reducidas considerables, especialmente en fines de semana.
En cuanto a los servicios que parten su recorrido desde Linares hacia Parral, Retiro y Longaví circularán de lunes a sábado, ente las 09:00 a 18:00 horas, con frecuencias cada 2 horas, mientras que los servicios directos de Linares hacia Longaví serán cada 1 hora.
Respecto de San Clemente, mantendrá una frecuencia bastante más holgada en comparación con días normales de circulación, con una frecuencia de 15 minutos, dependiendo de los horarios punta.
En todos estos casos, los servicios de transportes colectivos no tendrán la necesidad de tener un permiso temporal colectivo, ya que el instructivo del “Plan Paso a Paso” que entrega el Ministerio de Salud, indica que el transporte público puede circular con sólo presentar licencia de conducir, cédula de identidad y con la cartola de recorrido. En cuanto a los pasajeros, deberán tener su salvoconducto individual para el traslado.