La Armada informó que el fenómeno se registrará desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Juan Fernández e Isla de Pascua. La institución recomendó a la ciudadanía no acercarse al borde costero ni realizar actividades náuticas.
A partir de este domingo 14 de mayo y hasta el próximo 21 del mismo mes, las costas chilenas serán azotadas por un intenso oleaje que se extenderá desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández y la Isla de Pascua.
La Armada de Chile emitió este sábado una alerta por marejadas, las que -según la misma institución- considera olas de «mucha energía». El fenómeno tendrá su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones de viento local.
La alerta de la Armada es la número 20 en lo que va del año, y se estima que el escenario más significativo de este evento se producirá el miércoles en el norte del país -entre Huasco y Arica-.
La autoridad hizo, además, un llamado a la ciudadanía a actuar con prudencia y cautela, evitando el tránsito por sectores rocosos. Además ordenaron no ingresar al mar durante las marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización.