De forma unánime, la Cámara aprobó durante este miércoles el proyecto que pretende inhabilitar de por vida a los condenados por abusos sexuales a trabajar con menores de edad y que aumenta, además, las sanciones para los condenados.
Según contó el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, a Radio Cooperativa, la ley actual tiene diferencias acorde a la víctima. «Cuando un abusador sexual es condenado por un delito en contra de menores, si (la víctima) tiene menos de 14 años, (el imputado) tiene inhabilidad perpetua. Pero (si el afectado tiene) entre 14 y 18, esa inhabilidad dura diez años».
“Por la seguridad de nuestros niños, de la familia, hemos incorporado la inhabilidad perpetua para todos», remató Larraín, sobre el proyecto que pasará ahora al Senado a su último trámite legislativo.
El texto establece también una norma transitoria, que ordena que en diciembre de cada año, el Ministerio de Transportes enviará al Registro Civil una lista de conductores y acompañantes inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Escolar,con el objetivo de constatar si un chofer presenta anotaciones en el Registro de Inhabilidades del Ministerio de Justicia.