En la sesión del Consejo Regional, un importante proyecto esperaba la aprobación de recursos necesarios para ejecutarse.
Se trata del proyecto Consolidación del trabajo decente para la región del Maule, liderado por la seremi del trabajo y previsión social, Pilar Sazo Mendoza, el que pretende que la mayor cantidad de trabajadores y empleadores de la región aumenten sus conocimientos respecto a las leyes laborales, mejorando a la calidad de los empleos, siendo el único proyecto presentado por un Secretario Regional Ministerial del trabajo y previsión social y no por sus Servicios Dependientes y único Proyecto de Transferencia.
Unánimemente se aprobaron cerca de 400 millones, para la realización de una serie de actividades en las cuales se destacan; 4 ferias provinciales de fomento al trabajo, un seminario nacional de salud y seguridad laboral, talleres provinciales sobre leyes laborales derechos y deberes, además de talleres comunales.
La autoridad regional destacó que “ es un logro para la región, agradecemos al Consejo Regional y al Intendente Pablo Milad sus apoyos transversales que significaran una mejora en el mercado laboral en todos los ámbitos y la difusión correcta de los derechos y deberes laborales”.
Asimismo agregó que está compuesto principalmente de capacitaciones abiertas a la población objetivo, por lo tanto, no existe impedimento para participar en cada una de las actividades.
Por su parte el Intendente de la región del Maule, Pablo Milad, indicó que “Este es un tremendo esfuerzo realizado por el Gobierno Regional para poner a Chile en Marcha, como nos pidió el Presidente Piñera. Queremos generar más y también mejores oportunidades para capacitación en materia laboral, y es por eso que estamos contentos por este aporte y más aún, por todos los maulinos que se verán beneficiados. Agradezco a los consejeros regionales que de forma unánime han aprobado estos recursos”.