Cuatro importantes proyectos de infraestructura han sido aprobados por el Consejo Regional (CORE) del Maule, para el beneficio de la comunidad de Longaví.
Se trata del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), de hasta 2 mil UTM, es decir más de 90 millones de pesos por cada proyecto, los que deberán ser financiados para iniciar sus obras.
La jefa de Secplan de la Municipalidad de Longaví, Macarena Beroiza, señaló que tras la solicitud del alcalde Cristian Menchaca, se postuló al mejoramiento del polideportivo de la comuna (gimnasio municipal).
“Este proyecto consiste en el recambio de los artefactos de los baños, pero la superficie se conserva, también se incluyen elementos para que el edificio sea accesible a toda persona, se desplaza la cancha y se construyen graderías en ambos costados, y va enfocado en tres deportes que son baby futbol, básquetbol y voleibol”, precisó la funcionaria.
El proyecto completo tiene 400 metros cuadrados, de los cuales 275 metros cuadrados corresponden a las graderías.
Igualmente se diseñó el proyecto denominado Mercado de Longaví, que es una feria local con radier, cierre perimetral, baños públicos y techumbre (731 metros cuadrados).
También se construirá un salón multipropósito en el interior del estadio municipal.
“Es un salón multiusos para eventos, reuniones, tiene cocina, baños, tiene un diseño con vigas a la vista de madera combinado con albañilería y bastantes ventanales para que tenga buena luminosidad”, precisó Beroiza.
Por último detalló que se edificarán camarines en el complejo recreacional proyectado en el sector Chalet Quemado, que tendrá capacidad para 100 personas, con 117 metros cuadrados y accesibilidad universal, recinto en el cual existirá una cancha de futbol, una medialuna, quinchos y piscinas para la comunidad.
Finalmente informó que el próximo 18 de diciembre estas iniciativas FRIL pasarán nuevamente al Consejo Regional, Core, para obtener su financiamiento.