Finalmente, se aprobaron los recursos para el proyecto de entrega de contenedores para residuos domiciliarios y asimilables en Parral, a través de fondos postulados al Gobierno Regional (GORE) del Maule.
Esto permitirá la adquisición de 14 mil 118 basureros, los que serán entregados a familias de la comuna durante el segundo semestre del año 2019, iniciativa que tiene una inversión de más de 334 millones de pesos.
La ejecución de dicha propuesta, tiene como objetivo potenciar el trabajo de contenerización de residuos sólidos, y ayudar así a evitar la acumulación de éstos en la vía pública, sitios eriazos y/o lugares no aptos para su correcto manejo.
Se reforzará así las labores de prevención de situaciones tales como la generación de focos de vectores, infecciones y enfermedades, mediante la conservación correcta y segura de los residuos que genere cada hogar.
En este sentido, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal mencionó que “el cuidado del medio ambiente y el tratamiento correcto de la basura, es primordial para nosotros. A través de este proyecto, queremos reforzar este trabajo y ayudar a las familias parralinas a concientizarse sobre su importancia”.