Un total de 336 familias de las comunas de Chanco y Cauquenes mejorarán o ampliarán sus viviendas, gracias a los subsidios adjudicados por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Minvu.
Las ceremonias de entrega en ambas localidades fueron encabezadas por el director regional de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, junto a la delegada provincial de la institución en Cauquenes, Carla Álvarez, y en la que también participaron parlamentarios, alcaldes, concejales y consejeros regionales.
Ambos personeros recordaron que este beneficio se creó hace once años, durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con la idea de poner al día las viviendas y barrios que no cumplen con los actuales estándares de calidad y confort.
“Las condiciones de habitabilidad son importantes para un hogar. Todos los chilenos desean mejorar sus viviendas y cuando el esfuerzo personal no alcanza, el apoyo del gobierno es muy importante porque se mejoran las condiciones de vida y habitabilidad de las familias chanquinas y cauqueninas”, puntualizó Gutiérrez.
Agregó que durante la última década este programa ha permitido que se realicen más de 119 mil obras en la región, reduciendo en 20 mil el número de viviendas con problemas de calidad, según la encuesta Casen.
“Al final de este mandato, más de 48 mil familias accederán a mejoras o ampliaciones de sus viviendas con este subsidio habitacional”, destacó.
En la comuna de Cauquenes se entregaron 219 subsidios: 136 realizarán trabajos para mejorar la habitabilidad de la vivienda y 83 ejecutarán obras para la construcción de un dormitorio.
Por su parte en la comuna de Chanco serán 117 familias las que mejorarán su calidad de vida gracias a este subsidio, las que pertenecen a los comités Vista Hermosa, Chanco Unido Dos, Nuestra Señora De Las Mercedes, Construyendo Sueños y Construyendo Sueños Dos.