El seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Rodrigo Olivares, anunció que nuevos cuatro barrios de la Región del Maule se verán beneficiados con la implementación del Programa “Quiero Mi Barrio”, iniciativa que se transformó en un programa regular del Minvu y que fue creado durante el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.
El anuncio lo hizo en compañía de autoridades comunales -en las cuales se aplicará el programa-, vecinos, dirigentes sociales y se eligió como locación el Barrio Brilla El Sol de Talca, el cual ha tenido un cambio significativo gracias a la ejecución del programa que acaban de cerrar con marcado éxito.
La autoridad del Minvu anunció que en el último concurso correspondiente al año 2018 fueron seleccionados cuatro nuevos barrios que iniciarán su intervención a partir del segundo semestre del año 2018. Se trata de los barrios Sur Poniente 3 de Curicó, San Pedro de Molina, Villa Francia de Maule y San Enrique de San Javier.
Lo anterior significa que serán mejorados espacios públicos cuyos polígonos de intervención consideran un total de 1.915 viviendas y una población de habitantes estimada en 7 mil 159 personas.
“Es un anhelo de muchos vecinos que se hizo realidad y sin duda alguna vendrá a mejorar varias falencias que hoy presenta un sector que ha tenido un explosivo crecimiento y se transformó en una de las poblaciones de mayor tamaño en la comuna”, acotó el edil de San Javier, Jorge Silva, que postuló al barrio San Enrique.
Por su parte, Luis Vásquez, alcalde de Maule, destacó que “Villa Francia es una población que va muy atrasada en el progreso y sin duda se merecían con creces tener este programa que les aportará recursos para que en conjunto y la participación de sus dirigentes y vecinos se puedan decidir una serie de obras que van a mejorar de manera significativa su calidad de vida. Los vecinos ya están muy felices y entusiasmados con esta iniciativa”, sostuvo la autoridad comunal maulina.
La misma opinión compartieron los alcaldes del Maule Norte. “Muy felices de poder tener nuevamente el programa en la comuna, ya que se trata de un gran apoyo para el crecimiento de los barrios. Hay un gran trabajo comunitario que se puede ejecutar y así materializar muchas obras que ellos mismos se encargan de cuidar”, dijo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, que postuló al barrio San Pedro.
“Es el séptimo barrio que vamos a ejecutar en Curicó y sin duda que ello es muy importante por el fuerte componente comunitario que tiene este tipo de programa que se implementó durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet y que ya es una política regular del Minvu”, apuntó el alcalde, Javier Muñoz, que presentó para esta iniciativa al barrio Sur Poniente 3 de Curicó.