Atentos
Regional Vivienda

Anuncian llegada del Programa “Quiero Mi Barrio” al sector Nueva Abate Molina y Costanera

En una reunión con dirigentes sociales, deportivos y vecinos, el Seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunciaron que el barrio Abate Molina y Costanera de la capital regional, formarán parte del programa “Quiero Mi Barrio”.

Se trata de una intervención que tendrá una duración de 42 meses con una ejecución de un plan maestro de obras y gestión social. El polígono de intervención considera 453 viviendas y una población estimada en mil 332 habitantes aproximadamente. La inversión sectorial superará los 700 millones de pesos y se ejecutará en conjunto con el municipio talquino.

Los límites de intervención son por el norte calle 6 sur, por el sur la Avenida Piduco Norte, por el este calle 8 oriente y 9 oriente y por el oeste calle 6 oriente, abarcando las poblaciones Abate Molina, Costanera, Cooperativa León XII y Loteo Santa Teresita.

En la reunión tanto el seremi del ramo como el alcalde y equipo técnico dieron a conocer los principales alcances del programa que iniciará su intervención oficial durante el último trimestre de este año, existiendo antes una serie de reuniones, talleres de trabajo y recorridos barriales.

Cabe señalar que la llegada del Programa “Quiero Mi Barrio” al sector forma parte del programa de regeneración de barrios históricos que aplicará el Minvu en este mismo territorio.

El Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “nos llena de alegría anunciar este tipo de intervenciones que son muy fuertes, con muchos recursos y un fuerte tremendo componente social. Acá se logra cambiar la cara de los barrios y activar su dinámica, colocando en valor las tradiciones y costumbres de un territorio y lo hacemos desde el corazón del barrio. Al final de la intervención habrán mejores áreas verdes, vialidad urbana y equipamiento, aportando así con un granito de arena a la felicidad de las familias”, señaló.

En tanto el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, resaltó que “ es una gran noticia para los vecinos del sector y sin duda que la llegada del Programa Quiero Mi Barrio viene a complementar una gran inversión pública que se ha realizado acá como la habilitación del Parque Estero Piduco. Hoy se consolida una nueva intervención con fondos del Minvu, también el aporte del municipio y de otros servicios que se sumarán a esta iniciativa. Hacemos el llamado a los dirigentes a tener una gran participación en este programa que ya es una realidad”.

Los dirigentes sociales del sector también se manifestaron felices con la noticia que apunta a mejorar el barrio. “Estamos muy contentos, ya que además de estar insertos en un barrio histórico, ahora nos han comunicado que llegará el programa Quiero Mi Barrio y eso dará curso a muchas mejoras en un barrio que tiene a muchos adultos mayores y que con este tipo de adelantos pueden hacer una vida más feliz como lo merecen. En cuanto a prioridades ya hemos venido trabajando con Serviu la construcción de cortafuegos, ello porque somos una población muy antigua”, comentó Clara Román presidenta junta de vecinos Nueva Abate Molina. “Me parece una iniciativa muy loable, ya que mejorará de manera significativa la población y traerá muchos beneficios al sector. También resaltará nuestro campo deportivo y el mejor ejemplo del programa lo tenemos acá cerquita en Brilla El Sol”, sostuvo Juan Lara secretario del club deportivo Costanera de Talca.

 

 

Noticias relacionadas

MOP inaugura otros tres caminos de la comuna de Longaví

Atentos

Municipalidad de Curicó reconoció a funcionarios de salud que se acogieron a retiro

ATENTOS

Conapyme reiteró llamado al presidente Piñera para que dicte decreto que elimine impuesto específico mientras dure la crisis

Diario Atentos