El intendente, Pablo Milad; junto al seremi de Obras Públicas, Francisco Durán; el director regional de Vialidad, Manuel Montero; y los alcaldes de Molina, Priscila Castillo; y de Río Claro, Américo Guajardo; informaron sobre el inicio del proyecto de pavimentación de la ruta K-275, Las Trancas- Parque Inglés, acceso al parque Nacional Radal Siete Tazas, que abarca las comunas de Molina y Río Claro, en las provincias de Talca y Curicó.
Se trata de los primeros 18 kilómetros por un monto de 9 mil 569 millones de pesos con un plazo de ejecución de 690 días.
El diseño de esta ruta se extiende desde la intersección con la Ruta K-175 (Km. 0,0), sector denominado cruce Las Trancas, hasta el término de la ruta, en el sector denominado Parque Ingles (Km. 30).
Sin embargo en esta etapa constructiva se pavimentará el primero de los dos en que fue dividida la ruta y que abarca el trayecto entre el km. 0 al km 18,4 de la vía, hasta el sector donde se ubica el retén de Carabineros “El Radal”.
La pavimentación de la ruta permitirá consolidar el acceso permanente a una de las zonas con atractivo turístico más importante de la región, y además significará un aumento considerable de la actividad productiva de la zona.
El Proyecto considera además la conservación de tres puentes correspondientes a Radal en el Km 17,9; puente Pancho en el Km. 10 y Puente Cura Gálvez en el Km 5.5 de la vía.
La obra, a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, será ejecutada por el Consorcio Las Trancas Parque Inglés compuesto por constructoras Tricam Limitada y Construcciones y Pavimentos Limitada.