Ante la llegada del fin de semana, con las celebraciones de la Asunción de la Virgen (sábado 15) y el Día del Niño (domingo 16), el intendente regional, Juan Eduardo Prieto, reforzó el llamado a la población a evitar aglomeraciones y mantener las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad sanitaria.
“Se han hecho muchos esfuerzos como Gobierno y con la comunidad para seguir avanzando en estas etapas y las cifras han mejorado, por lo que hacemos el llamado a seguir tomando conciencia ya que este fin de semana tenemos dos eventos importantes, para los católicos y las familias en general y no queremos retroceder”, señaló el intendente.
El jefe regional recalcó la necesidad de tomar todas las rigurosidades y responsabilidades para evitar subir los contagios.
Asimismo, ante la cercanía de septiembre y las celebraciones que comúnmente se realizan por motivo del Mes de la Patria, como desfiles y fondas, el intendente aseveró que espera que estos eventos “no sean causales para el aumento de casos y para eso hemos ido trabajando con todos los municipios y mediante el Plan Paso a Paso para evitar precisamente este tipo de situaciones”, puntualizó.