El cambio fue publicado este jueves en el Diario Oficial e incorpora al listado de vehículos exceptuados de la prohibición a vehículos de prensa, entre otros servicios esenciales en el cumplimiento de sus labores.
El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, informó respecto a la última modificación realizada a la resolución que prohibe la circulación de vehículos según la terminación de sus placas patentes. Lo anterior, con la finalidad de disminuir la movilidad vehicular en las comunas de Talca, Curicó y Linares, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Según publicó este jueves el Diario Oficial, se incorporó al listado de vehículos exceptuados de la prohibición dispuesta, los siguientes: vehículos de funcionarios públicos, funcionarios judiciales, auxiliares de la administración de la justicia y funcionarios municipales, solo en cumplimiento de sus funciones y turnos laborales, lo que debe ser debidamente acreditado; vehículos de empresas de servicios esenciales, tales como luz, agua, telecomunicaciones, seguridad o gas, en sus turnos de emergencia, y vehículos de prensa, que acrediten encontrarse en cumplimiento de sus labores.
Al respecto el líder regional dijo que “en tiempos complejos como los que vivimos hoy día, en medio de una Pandemia, la labor de la prensa es esencial y fundamental, no puede detenerse. Por eso es que se realizó la modificación que se publicó en el Diario Oficial este jueves y de esa manera, darle tranquilidad a quienes ejercen en medios de comunicación, así como otros servicios el que puedan desplazarse en el ejercicio de sus funciones”.
“Las estrategias que implementamos para enfrentar la emergencia sanitaria, muchas veces están sujetas a modificaciones, así ha sido el caso de la restricción vehicular y algunas adecuaciones que hemos realizado, para asegurar que lo esencial siga funcionando. Pero quiero seguir haciendo el llamado de responsabilidad a los maulinos en general, debemos hacer un esfuerzo en conjunto para salir de la Pandemia y acatar las medidas preventivas y restrictivas que solamente buscan ganar la batalla al Coronavirus” agregó.
Recordemos que la prohibición rige desde las 09:30 hasta las 18:00 horas en las comunas de Talca y Linares y desde las 09:30 hasta las 17:30 horas en la comuna de Curicó. El lunes se contempla la restricción para las patentes terminadas en 0 y 1; para el martes, con 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; viernes 8 y 9; sábado, números pares; y domingo, números impares.