En la ciudad de Copiapó se continúa desplegado un completo operativo en una zona cercana al peaje Caldera, donde fueron encontradas prendas pertenecientes a Thiare Elgueda, la joven que se encuentra desaparecida desde el 2 de noviembre de 2020 y cuyo paradero sigue siendo un misterio.
Todo se conoció tras aviso de un lugareño a la familia sobre el hallazgo de su ropa y, luego de ser cotejadas y periciadas por la PDI, se confirmó que pertenecían a la joven. Se trata de una polera de color blanco que portaba al momento de su extravío.
Sin embargo, su madre se mostró extrañada del descubrimiento y apuntó a que la prenda pudo haber sido puesta intencionalmente en el lugar.
Evelyn Muñoz, mamá de Thiare, habló con Meganoticias y fue clara en manifestar que «antes pasamos por ese lugar y no estaba esa ropa ahí. Ese lugar ya se perició dos veces y no estaba eso. Alguien lo puso ahí, yo creo que es para despistar lo que tiene la PDI«.
Siguiendo con sus análisis, agregó que «sí es la ropa de mi hija, pero la ropa no estaba dañada por el sol, ni percudida, ni llena de tierra ni nada de esas cosas».
Así, la mujer se unió a las faenas de búsqueda que se realizan en zonas mineras y otros escampados del sector, en un operativo dirigido por la PDI y la Fiscalía regional de Atacama, que busca dar con la muchacha que el día de su desaparición viajaría rumbo a Chañaral portando un televisor para una amiga, pero su rastro se perdió en el sector de San Pedro.