Tras varios meses de incertidumbre y especulaciones en torno al futuro de Alexis Sánchez, el crack de la Roja fue confirmado como flamante refuerzo del Manchester United, en medio del mercado de fichajes de invierno en Europa.
El delantero nacional y los «Diablos Rojos» llegaron a un acuerdo, luego de que el armenio Henrij Mijataryán aceptara partir como moneda de cambio al Arsenal. De esta forma, el formado en Cobreloa se convertirá en el jugador mejor pagado de toda la Premier League.
A través de su cuenta de Twitter, el cuadro más ganador de Inglaterra dio la bienvenida al chileno, generando opiniones desde todas partes del mundo.
🎹 Ladies and gentlemen, please take your seats. Introducing #Alexis7…#GGMU #MUFC @Alexis_Sanchez pic.twitter.com/t9RIIx4mE4
— Manchester United (@ManUtd) January 22, 2018
De esta manera, Alexis podrá cumplir su anhelado deseo de jugar la Champions League, competición que le fue esquiva en la reciente temporada con el Arsenal. El equipo de José Mourinho se encuentra en la fase de octavos de final del torneo más importante de Europa, donde deberán medirse frente al Sevilla.
The perfect #MondayMotivation! 👌
@Alexis_Sanchez #Alexis7 pic.twitter.com/XV1u2VOHvr— Manchester United (@ManUtd) January 22, 2018
LA TELESERIE POR ALEXIS
Una vez finalizada la temporada 2016-2017, el nombre del chileno apareció en la mayoría de los grandes de Europa como posible refuerzo. Varios de estos eventuales traspasos eran desmentidos por el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, quien, en más de una oportunidad, aseguró que Sánchez terminaría su contrato con los «Gunners».
Chelsea, Paris Saint Germain, Real Madrid, Mónaco, Juventus, Inter de Milán e incluso un retorno al Barcelona, sonaron como posibilidades para que el atacante, a sus 29 años, continuara con su exitosa carrera.
Alexis Sanchez 'thrilled' to join @ManUtd from Arsenal: https://t.co/M13RyOmPbd pic.twitter.com/wBjaDErxy6
— Premier League (@premierleague) January 22, 2018
Sin embargo, la operación que estuvo más cerca de concretarse al final de la temporada pasada, fue el que vinculaba al goleador histórico de la selección chilena con el Manchester City, el que hubiese puesto por segunda vez a Alexis bajo las órdenes de Pep Guardiola.
En aquel entonces, el traspaso se cayó a último minuto. Tras ello, la prensa británica especulaba con que, en este mercado de fichajes, Pep Guardiola volvería a la carga para contar con los servicios del «Niño Maravilla».
Finalmente, la teleserie tuvo un desenlace para muchos inesperado. Alexis Sánchez firmó por el Manchester United, archirrival del City, y estará bajo la dirección técnica de José Mourinho, archirrival de Pep Guardiola.