Atentos
Emergencia Regional

Alerta Roja por incendio forestal en San javier: «Cinco aeronaves combaten las llamas»

Durante esta jornada la Corporación Nacional Forestal (CONAF) declaró alerta roja comunal en San Javier producto de un incendio forestal, cuya superficie afectada aumentó a 25 hectáreas en el sector de Altos de Melozal-

En ese sentido, se han movilizado brigadas de Conaf, y atreves de su cuenta de Twitter, el organismo confirmó que el fuego está activo y posee un avance rápido y una intensidad alta.

“Tenemos cinco aeronaves de Conaf, los trabajos se concentran en sector de Altos de Melozal y también estamos atendiendo otro incendio que nos preocupa, muy cercano a la zona de interfaz, sector La Obra. Hemos solicitado apoyo de Bomberos de Talca que se dirige a ese lugar”, señaló Dante Bravo, jefe del Departamento de Manejo del Fuego de Conaf Maule.

Por lo mismo se han movilizado 6 brigadas de Conaf, 3 helicópteros, 2 aviones, 1 skidder y un puesto de mando móvil en combate de incendio forestal.

Noticias relacionadas

Destacan en Talca gesto noble de primera donante pediátrica al conmemorar “Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos”

Diario Atentos

Académico de la U. de Chile: megaterremotos ocurren cada 50 años en Chile

ATENTOS

RegalArtes llegará este lunes y martes a Talca y Curicó

Diario Atentos