La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, solicitó al gobierno acelerar la entrega de cajas de mercadería, donde a la fecha en la comuna, solo se han recibido 2 mil, de un total de 11 mil que debiesen llegar.
Según gestiones realizadas por los alcaldes de la región con los consejeros regionales y el propio Intendente Juan Eduardo Prieto, se informó que se destinarán más cajas, con el fin de otorgar la ayuda a todos los hogares pertenecientes al 40% más vulnerable. No obstante, no ha habido mayor celeridad desde que se entregó el anuncio.
En este sentido, la jefa comunal manifestó: “Le pido al gobierno pueda acelerar la entrega de las cajas. Nuestros vecinos lo están pasando mal, y es ahora ya cuando más requieren de este apoyo, y no pueden seguir esperando. Por favor, necesitamos que se acelere el proceso”.
La edil agregó que “además, para la distribución de estas cajas, se nos ha indicado que podremos contratar transportistas escolares para la logística. Estamos a la espera de mayor información, para reunirnos con ellos. También necesitamos que estos anuncios se agilicen”.
De igual manera, la actual administración comunal ha entregado con recursos propios, alrededor de 3.000 canastas de alimentos, además de gas, leña, harina y otros enseres de primera necesidad; estableciendo el liceo Federico Heise como centro de acopio, y desde donde a diario se distribuye la ayuda.
Esta iniciativa, se enmarca en los diferentes programas sociales que el municipio ha establecido, para apoyar a las familias parralinas que se han visto mayormente afectadas por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.