La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, en compañía del cuerpo de concejales, dio a conocer una serie de iniciativas que buscan reorientar los recursos municipales, con el fin de concretar prioridades para la comuna.
Dentro de estos anuncios, destaca la redestinación de los recursos de la tradicional “Fiesta de la Primavera”, los que irán dirigidos en apoyo de los adultos mayores; a lo que se suma la próxima creación de la nueva “Oficina Municipal del Adulto Mayor”, cuyo objetivo es entregar un apoyo directo a sus usuarios y vincular con distintas redes de apoyo.
De igual forma, se ha establecido que -a través de una corporación de desarrollo-, el municipio se haga cargo del sistema de parquímetros, donde el 80% del dinero que se recaude, será destinado a avances y trabajos de mejoramiento vial en la comuna. El 20% restante, se entregará al Cuerpo de Bomberos, duplicando la actual subvención que se les otorga.
Finalmente se efectuará una «Consulta Ciudadana”, donde se buscará conocer la decisión de la comunidad respecto si se realiza la Semana Parralina 2020 o se reenfocan los recursos para la creación de una Farmacia Municipal 2.0, la que estará ubicada en el centro de la ciudad, mejor equipada, con acceso para todas las personas sin distinción y con medicamentos bioequivalentes, entre otros beneficios.