La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, asumió como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Infancia de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), corporación de derecho privado que representa a los municipios que se asocian en ella de manera voluntaria.
Esto, tras reunirse con Abel Contreras, coordinador de Desarrollo Social de dicho organismo, quien agradeció la disposición tanto de la actual administración, como de la primera autoridad comunal, al posesionarse en este importante rol.
El objetivo es generar un trabajo conjunto entre ambas entidades y otras colectividades, donde se pretende establecer la protección y desarrollo de niñas y niñas, en sus diferentes niveles y ámbitos de vida.
En este sentido, la edil mencionó que “el cuidado de nuestros hijos, velar que los recursos de educación se inviertan específicamente en los niños de Parral y entregar espacios para su sano esparcimiento, han sido objetivos que nos hemos impuesto en estos años de trabajo. Hoy, con mucho orgullo, asumo este nuevo desafío”.
La alcaldesa agregó que “nuestra primera misión, será que el Presidente Sebastián Piñera pueda incorporarnos como asociación, en la Comisión para la Infancia. Tenemos grandes compromisos con los niños y niñas de nuestro país; son las municipalidades, pilar fundamental en la implementación de políticas públicas, y también en la formulación de ideas que contribuyan a su bienestar”, puntualizó Paula Retamal.