La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, anunció que luego de diversas reuniones con los gremios de docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, y frente a la realidad del Coronavirus, se determinó que no se realizará el retorno a clases presenciales durante el mes de marzo en esa comuna del Maule Sur.
Junto con ello, se efectuará una evaluación constante, para conforme a cómo se desarrolle la situación sanitaria, se vayan considerando las determinaciones pertinentes del caso, y la extensión de esta medida.
Además, mientras se mantenga la educación a distancia, se trabajará en el mejoramiento de los diferentes establecimientos educacionales, para cuando llegue la tan ansiada normalidad, se cuente con todas las medidas y resguardos necesarios y requeridos.
“La salud de nuestros niños, de sus familias y el resguardo de todos quienes componen las unidades educativas, es lo más importante. En Parral estamos en Cuarentena total, y como municipalidad seguiremos trabajando para prevenir y mitigar el Coronavirus, con la esperanza de avanzar pronto de fase”, puntualizó la jefa comunal parralina.