El seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Gonzalo Montero, en compañía de los alcaldes de Río Claro, Américo Guajardo; Licantén, Marcelo Fernández; San Rafael, Claudia Díaz; y del presidente del CORE, George Bordachar, sostuvieron una importante reunión de trabajo con el ministro del Minvu, Cristián Monckeberg.
En la oportunidad el titular del ramo escuchó de parte de los jefe comunales distintas iniciativas que se pretenden materializar en sus respectivos territorios y que se relacionan con proyectos habitacionales, instrumentos de planificación territorial, pavimentación participativa y acelerar postulaciones de diversos comités que están optando a obtener sus viviendas tanto en sectores urbanos como rurales.
También en la oportunidad fue el propio seremi del Minvu en el Maule, Gonzalo Montero, quien dio a conocer el actual estado en el cual se encuentran muchos de los proyectos presentados por los alcaldes.
El Ministro Monckeberg se mostró muy dispuesto a trabajar para concretar estas iniciativas y en conjunto con los jefes edilicios se definieron los pasos que se darán en un corto y mediano plazo, trabajando además en conseguir los recursos necesarios para poder financiarlos.
Los alcaldes se retiraron muy conformes con la reunión, ya que muchos de los casos presentados a la autoridad, podrían tener una solución durante el último trimestre del año o también ser incluidos en el nuevo presupuesto que se está trabajando para ser aplicado durante el 2019.
El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, señaló que “ha sido una reunión de trabajo muy positiva y sin duda una instancia de acercamiento entre el ministro Monckeberg con la realidad que se vive en algunas comunas del Maule. Sin duda alguna que en este tipo de reuniones uno tiene la oportunidad de presentar ante la autoridad lo que se va recopilando con nuestra permanente agenda en terreno que vamos desarrollando visitando la mayoría de las comunas del Maule. También participó el presidente del CORE, George Bordachar, entidad con la cual el ministerio está trabajando un ambicioso convenio de vialidad que beneficia a la región y esa es una alianza que debe perdurar en el tiempo”, puntualizó el seremi.