Luego que se instalará la polémica por la falta de albergues en la Región del Maule, los alcaldes del territorio reaccionaron ante la crítica de la oposición y la justificación del Gobierno debido a la habilitación de tan solo un hospedaje en la ciudad Curicó para personas en situación de calle.
Las temperaturas bajo cero con hasta -4.7 ° en Talca hasta por 15 horas continuas, hicieron incluso que se repitiera el fenómeno de Cencellada que congela el rocío y produce la sensación de nieve, hecho que ocurrió por última vez en el 2018.
«Lo que está ocurriendo es inhumano, las bajas temperaturas van a continuar y también las lluvias, por lo que no podemos quedarnos en oficios y responsabilizando a la administración anterior por la falta de gestión para este invierno. Acá falta coordinación de autoridades con los municipios para enfrentar el frío y no esperar que gente muera congelada», dijo a Atentos Chile el presidente de los alcaldes del Maule, Bernardo Vásquez.
Con recursos financieros dispuestos para iniciar el trato directo con las organizaciones y municipalidades, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yañéz, informó que durante la jornada de este martes, la ministra de la cartera, Jeannette Vega, junto a la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, entregaron los detalles para la ejecución e instalación de albergues ante las bajas temperaturas que afectan al Maule.
Foto: Jommy Castillo