Hasta el Palacio de La Moneda llegó el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, donde se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
En concreto, concurrió hasta dicho lugar para proponer medidas de seguridad a corto plazo, con respecto a la situación de delincuencia que se vive en esa comuna, especialmente en el sector de los terminales de buses.
Por ejemplo, el independiente por el Frente Amplio, indicó que se hace necesario que el personal militar pueda desplegarse para proteger esta “infraestructura crítica”. Así como también, podrían realizar controles de identidad.
El jefe comunal oficialista aseguró que el Gobierno estaría evaluando la medida que sugirió durante la mañana de este martes directamente en La Moneda.
Ello luego de que hablará sobre esta misma en un canal televisivo.Una propuesta que ya había sido mencionada anteriormente por el gobernador de Santiago, Claudio Orrego. Quien indicó, durante este lunes, que “si hay algún lugar que se justificaría, quizás tener una patrulla permanente de militares, sería en Estación Central”.
Cabe mencionar que según cifras de Carabineros, en dicho sector, los robos con violencia han aumentado en un 100%, mientras que los con intimidación en un 136% y con sorpresa un 212%.