Mediante una carta, el edil respondió a la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Linares y desestimó la petición de renuncia de Mirtha Nuñez. «Toda vez que los antecedentes académicos, profesionales, su experiencia y sobre todo el liderazgo que ha ejercido en el manejo de la Pandemia y otros antecedentes, dan cuenta de su compromiso decidido», comentó el edil.
La pasada semana los dirigentes del gremio de Salud Municipal, liderados por la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Linares (Afusam), doctora Mariluz Chaparro, entregaron una carta al alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, donde solicitaron la renuncia de la Directora Comunal de Salud, enfermera Mirtha Nuñez, argumentando «liderazgo negativo e impositivo, ausencia de escucha a sus asesores, deficiente gestión administrativa y supuesta falta de respeto hacia los trabajadores”, según la misiva.
Al respecto, el alcalde de Linares, Mario Meza, respondió la solicitud de la Afusam mediante una carta e indicó que solicitará un informe para conocer el estado de las postas rurales. Asimismo, respaldó la labor de la directora comunal de salud y desestimó la petición de renuncian, señalando que «no ha lugar». «Toda vez que los antecedentes académicos, profesionales, su experiencia y sobre todo el liderazgo que ha ejercido en el manejo de la Pandemia y otros antecedentes, dan cuenta de su compromiso decidido», sentenció el edil.