El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, realizó una visita inspectiva a los trabajos de construcción del puente sobre el Estero Piduco, a la altura de la calle 9 Oriente, obra que involucra una inversión superior a los 259 millones de pesos y que está financiada íntegramente con recursos municipales.
En la instancia, el alcalde de Talca mencionó que el motivo fue revisar la obra y los avances de la misma.
“Vamos en un 27%. Son muy buenas noticias para todos los vecinos del sector sur, específicamente Costanera, Abate Molina, Brilla Sol, Sargento Daniel Rebolledo, Cristi Gallo y otras villas del sector sur también, que les permitirá de manera más expedita concurrir ya sea a los centros de salud, establecimientos educacionales o atravesar para realizar los diferentes trámites en los diferentes puntos de la comuna”.
Con respecto a los plazos de ejecución, que son de 120 días, el alcalde Díaz comentó que “esperamos ya durante el mes de diciembre tener estas obras terminadas, que no me cabe duda que serán de gran utilidad para todos”.
El proyecto contempla la construcción de una pasarela peatonal con una estructura de acero y que tendrá una longitud total de 48,2 metros y un ancho útil de 2.8 metros, cumpliendo con todas las normativas de accesibilidad y, gracias a sus medidas, podrá ser utilizada tanto por peatones como por ciclistas, de manera simultánea.
Finalmente, este proyecto de conectividad es considerado dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, anunciado la semana pasada por el alcalde de Talca, y que contiene una mirada estratégica para el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad.