Buenas noticias recibieron las representantes de los siete sindicatos de feriantes que componen la Feria de las Pulgas de Talca, quienes se reunieron en el salón municipal con el alcalde Juan Carlos Díaz y la gobernadora regional Cristina Bravo.
En la cita se confirmó la actualización del permiso para el funcionamiento de la Feria de las Pulgas, que cada fin de semana se instala en calle 11 Oriente, entre 5 y 9 Norte, y que producto de la pandemia y de las medidas sanitarias tuvo que operar de manera intermitente o con aforos más reducidos.
El alcalde Juan Carlos Díaz valoró la disposición de la gobernadora regional para apoyar la iniciativa y mantener la Feria de las Pulgas en funcionamiento. “Esto es muy importante para alrededor de 900 familias. Estamos muy contentos y creo representar el sentimiento de los dirigentes y de todos los feriantes. Esto es muy importante toda vez que hemos tenido dos años muy críticos producto de la pandemia, las familias han sido duramente golpeadas y creo que esto les permite trabajar y tener la seguridad de que las calles van a estar a disposición para que puedan realizar su actividad”, afirmó.
El jefe comunal agregó que el municipio seguirá colaborando en todas las ferias que se realizan en la comuna, con presencia de inspectores e implementos sanitarios necesarios para su desarrollo.
FERIANTES
Lucía Barahona, presidenta del Sindicato Nuevo Amanecer, de locatarios que se ubican en 11 Oriente entre las calles 8 y 9 Norte, se manifestó conforme con el resultado de la reunión y los anuncios hechos. “La gobernadora (Cristina Bravo) quiere trabajar con nosotros y estamos felices porque con el alcalde (Juan Carlos Díaz) ya estábamos trabajando bien. Nos sentimos en confianza porque quieren trabajar con nosotros y apoyarnos”, afirmó.
Por su parte, Tania Morales, integrante de la directiva del Sindicato Esperanza que reúne a 232 socias y socios, afirmó que “otorga la tranquilidad de que vamos a poder seguir trabajando en el lugar, que se actualizará el permiso para laborar sin el temor de que nos vayan a sacar, sino que seguiremos trabajando con el apoyo que teníamos del alcalde sumado al de la gobernadora”.