El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, volvió a expresar su molestia y preocupación por el alto número de personas que, en pleno período de cuarentena, siguen saliendo a la calle y colmando las calles céntricas de la ciudad, arriesgando a que se produzca un contagio masivo de coronavirus por no respetar las medidas preventivas correspondientes.
La autoridad edilicia volvió a emplazar a las autoridades a que decidan decretar el cierre del comercio, al menos los fines de semana; al tiempo que responsabilizó al jefe de la Defensa Nacional para el Maule, general Patricio Van Maele, de no escuchar los planteamientos que él mismo le formuló al solicitarle que ordenara el cierre de los establecimientos comerciales que no son prioritarios.
“Finalmente lo que no queríamos que pasara, pasó y así luce el centro de Talca, en periodo de cuarentena. Insistimos a las autoridades, a tomar medidas que ayuden a evitar aglomeraciones que solo propician el aumento de contagios de Covid-19. Es necesario el cierre del comercio durante los fines de semana, medida que hicimos ver al jefe de zona en el Maule y que aún no ha sido acogida. Hago un especial llamado a nuestros vecinos y vecinas, ante este escenario, velar por el autocuidado y evitar exponerse a riesgos innecesarios, insistimos en ello, acá debe primar el bien común y la salud, por sobre cualquier otro aspecto”, puntualizó el alcalde.
Transmisión en directo; aglomeración de personas en centro de Talca: