El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, aseguró que este año 2020 no habrá retorno a clases presenciales en los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, refirmando una decisión que ya había dado a conocer con anterior el propio jefe comunal talquino.
“Nosotros ya habíamos tomado una decisión, estábamos expectantes a las condiciones sanitarias y como estas no han variado significativamente como para revertir la determinación de suspender las clases este año 2020. Así que le reiteramos a nuestros vecinos y comunidades educativas, que durante este año nuestra comuna –y lo digo como sostenedor-, no volveremos a clases. Esperamos, no obstante, que la situación vaya variando de manera positiva para poder hacerlo a principios del próximo año”, sostuvo el alcalde Díaz.
Respecto al posible regreso a clases el año 2021, el jefe comunal sostuvo que se trata de una decisión que debe adoptarse en conjunto y de manera coordinada con la autoridad sanitaria, las comunidades educativas, los cuerpos directivos y docentes, los asistentes de la educación, los padres, apoderados y alumnos.
“El principal indicador es el número de contagios, donde nosotros nos encontramos actualmente en una etapa crítica en fase 2, tratando de revertir esa situación para avanzar e ir retomando gradualmente algunas actividades, pero en ningún caso a ser el retorno a clases presenciales. Por eso quiero transmitirle a nuestros vecinos, a los profesores, a los cuerpos directivos y estudiantes, que durante este año 2020 no volveremos a clases”, puntualizó el alcalde Díaz.